- Área: 83 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Charles Hosea
-
Proveedores: Domus Tiles, Glazing Vision, Maxlight, VMZINC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres arquitectos han desarrollado un par de nuevos edificios y una piscina para un cliente privado en el sur de Londres. Concebido como un lugar para la contemplación y la relajación, 2 pabellones ubicados en los extremos de un jardín, contemplan la creación de un gimnasio flexible y camarines, adyacentes a una nueva piscina y terraza.
El encargo tenía 2 requisitos fundamentales: ingresar a la piscina protegido de la lluvia y que las intervenciones estuvieran en armonía con su configuración, tanto en forma como en materialidad.
Influido por la construcción de la casa original, el diseño propuso 2 edificios de ladrillo simples con un lenguaje arquitectónico compartido, se sitúan en cada extremo del jardín, conectados por un camino de piedra que corre a lo largo del límite norte. En un extremo, el pabellón del gimnasio está anclado a la casa existente, lo que crea una relación "enclaustrada" con una nueva terraza orientada al suroeste. En el lado opuesto, el segundo pabellón se hace eco de la horizontalidad de la piscina, en contra de los árboles maduros que se alzan debajo.
Las nuevas estructuras utilizan paneles de mampostería monolítica para encerrar espacios debajo de los planos del techo que se deslizan sobre el ladrillo. Internamente, el zinc se desprende hacia atrás y se revela la estructura de roble y los parches de la construcción del techo. El roble se extiende sobre la carpintería y el piso del gimnasio, agregando calidez a los interiores y complementando el paisaje. La combinación de los paneles de vidrio deslizantes y las ventanas horizontales sirven para encerrar los espacios entre los paneles de ladrillo y los techos, pero también para abrir el edificio al paisaje y la piscina.